lunes, 22 de noviembre de 2010

HINCHAS PRESENTES EN LA FISCALIA



CARACAS.- Lo ocurrido ayer en el estadio Olímpico de la UCV - patrimonio cultural de la Humanidad -, expuso nuevamente a toda la opinión pública un tema cada vez más recurrente en el deporte y habitual en otros ámbitos de la sociedad: la violencia.
“Debemos acabar con la violencia en el deporte. El deportes es para la felicidad de nuestra patria”, exclamó esta mañana el ministro del deporte Héctor Rodríguez, en referencia a la trifulca ocurrida al término del partido entre Caracas y Deportivo Petare por la fecha 14 del Apertura 2010.
Tras los incidentes, varios de los heridos de la barra del Caracas durante la batalla campal con la PM se apersonaron esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo, para solicitar oficialmente la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades en el hecho.
Virgilio Fernández, abogado y también hincha del Caracas, junto a William León, también jurista, se encargaron de realizar la petición mediante una carta donde se pide, entre otros detalles que conoceremos en breve, tomar en consideración videos y fotografías para castigar a aquellos funcionarios que hayan cometido excesos.
En este momento  están siendo atendidos en la sede del ente público.
Jugadores indignados
También se pronunció  Giovany Romero desde de cuenta de Twitter: “La violencia, lo que hace es alejar, a la gente de los estadios, como jugadores, nos preocupa la situación que se vivio ayer”.
Sus compañeros Darío Figueroa, Heatklif Castillo y Jesús Gómez se unieron al clamor de toda la familia del fútbol. “¡Qué impotencia ver tantas injusticias ayer en el estadio y no poder hacer nada!”, dijo Gómez y responsabilizó a los policías por los hechos.
“Increíble lo sucedido ayer en el estadio, tristeza ver como hombres y mujeres corrían llorando por la agresión”, comentó Figueroa.
Gabriel Cichero, ex - Caracas y actualmente jugador del Newells Old Boys. “Pude ver los videos de los polícias pegándole a la gente de la barra. Ojalá fueran así con los delincuentes”, comentó indignado. “¿Qué está pasando? Ya el diálogo no existe en Venezuela. Pobre de mi país. Estamos muy mal”, indicó el también jugador de la selección nacional.
Van, al menos, nueve incidentes violentos de gravedad en lo que va de 2010 en el fútbol de primera división en los siguientes partidos, sin incluir lo ocurrido en los partidos de Copa Libertadores ante Flamengo, Universidad de Chile y Deportivo Cuenca.
17/01/2010: Italia vs Zamora
02/05/2010: Carabobo vs Caracas
27/10/2010: Mineros vs Real Esppor
7/11/2010: Caracas vs Aragua
14/11/2010: Aragua vs Carabobo; Zulia vs Trujillanos; Anzoátegui vs Monagas; Lara vs Yaracuyanos
21/11/2010: Caracas vs Dep. Petare.
*Según nuestro registros, al menos 18 incidentes más se han registrado desde el 26 de noviembre de 2006 al 15 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario