lunes, 15 de noviembre de 2010

El Caracas le saco los 3pts al "chita"








El partido tenía muchos ingredientes que lo convertían en un partido que pasará a la historia. Lo primero era, sin duda, el deseo de un equipo de descontarle puntos al primero y del otro lado un líder que si ganaba era difícil verlo caer. Sumado a esto y no menos interesante y con mucho morbo, era ver a Noel Sanvicente enfrentando a sus ex jugadores y viceversa. Al final el Caracas amparado en sus individualidades logró llevarse el encuentro 2 a 1, que además de goles tuvo de todo. 

La lluvia se encargó del protocolo inicial. Ambos equipos hicieron su calentamiento previo bajo un aguacero. Esto de entrada condicionaba un partido que se esperaba que estuviera cargado de jugadas y de mucho fútbol a ras de piso. 

El agua provocaba también que el gramado estuviera mucho más rápido y pocos pases rastreros llegaran a feliz término. Sin embargo, el Caracas logró crear la primera jugada de peligro, a los primeros dos minutos “El peluche” González recibió un pase en profundidad, llegó en hasta la raya final y centro rastrero para Cabezas que venía entrando solo, pero el colombiano resbaló y mandó la pelota para el cielo. 

Rápidamente también generaría la suya el Esppor, Camilo Ramírez tiró centro que peinó Cásseres y el balón manso se le metió por entre las piernas a Reny Vega, pero el portero contó con la suerte de la lluvia y un charco que estaba justo en la línea de gol evitó que la pelota entrara. Acto seguido Castellín recibió otro centro al segundo palo que pasó por al frente al arco y no consiguió nadie que la empujara. 

Era lógico que ese ritmo de ida y vuelta no se mantendría todo el juego, por eso el encuentro cayó por momentos en algunos baches donde el balón poco pertenecía alguno de los dos. Al no poder contar con un gramado en perfecto estado, los jugadores muchas veces preferían rechazar de punta y para arriba. 

Al minuto 20 José Manuel Rey cobró una falta, a pocos metros de la media cancha. Rey en una jugada preparada colgó la pelota al punto penal, y justo ahí la peinó Cabezas hacia atrás para batir a Toyo. Así caía el primero de la “visita”. 

El gol no despertó al Esppor, los merengues se tomaron las cosas con calma, y es que la cancha no daba para arriesgar mucho, y menos con un equipo como Caracas que cuenta con jugadores muy hábiles que te pueden hacer mucho daño. 

Llegaron más emociones 

Desde el vamos del segundo tiempo Noel Sanvicente quiso hacer cambios que le cambiaran la cara al equipo. Introdujo al juvenil García y Charlys Ortiz, que rapidito le dio dividendos. En una de las primeras internadas del Esppor cayó el empate. Granados tiró centro pasado, la inteligencia de Castellín le permitió ver a Ortiz solo en el medio, y se la cabeceó perfecta y redonda y Charlys con toda la calma y calidad del mundo la mandó adentro de cabeza, cambiándosela de palo a Vega. 

Hasta allí creo fútbol el Esppor. A partir del empate empezaron a tener protagonismo los “peluches” y las “pulgas”. Caracas le quitó la pelota a los merengues y fue por el botín completo. Los rojos sabían y estaban claros que el empate no les favorecía. 

La mejor jugada colectiva trajo sus frutos 

Caracas tuvo algunas que pasaron muy cerca, en especial una contra que halló a Darío Figueroa solo al borde del área. El argentino remató por bajo y Toyo respondió exigiéndose al máximo hacia su mano izquierda. 

A los poco minutos se generó un jugada colectiva que se dio gracias a una genialidad de la “Pulga” pero que nació desde el mismo Vera. Al recibir la falta, “El Pájaro” detuvo la pelota y se la dejó para que la sacara Edgar Jiménez que venía de frente, Jiménez a su vez con la gran visión que lo caracteriza, abrió para González por la banda, Alexander recibió e inmediatamente habilitó a Gómez que ya entraba en diagonal al área, Gómez eludió con un solo movimiento a Benítez y quedó mano a mano con Toyo y se la cruzó al segundo palo, para acreditarse un golazo. 

Después de allí poco claro se pudo generar por los dos equipos, los locales lo intentaron más pero de manera muy desorganizada y nunca pudieron hilvanar y desentrañar la experimentada defensa del Caracas. 


Ficha técnica: 

Real Esppor (1): Toyo; Erazo, Boada (Avilés ‘72), Benítez, Granados; Ramírez, Piñango, Campos (Ortiz ‘46), Cásseres; Castellín y Zapata (García ‘6). DT: N. Sanvicente 

Caracas (2): Vega; A. González, Lucena, Rey, Pérez; Vera, Jiménez, Gómez, Figueroa; C. González y Cabezas. DT: C. Bencomo 

Goles: 0-1 Cabezas ‘20; 1-1 Ortiz ‘49; 1-2 Gómez ‘61 

Arbitro: José Argote amonestó a Piñango y Ramírez por el RE y a Vega, Pérez, Jiménez, Gómez, Figueroa. 

Estadio Brígido Iriarte ante 7.000 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario